Infraseguro: una problemática que siempre requiere atención

¿Qué ocurre cuando el valor del objeto o interés asegurado es inferior al que en realidad tiene? En el contexto inflacionario en el que vivimos es necesario atender a lo que significa el Infraseguro

Cuando se habla de infraseguro se hace referencia por una parte a la valuación adecuada de los bienes asegurados en función de su valor de mercado para reposición a nuevo, al momento en que se genera la póliza. Asimismo, la falta de actualización de las sumas que se aseguran, reflejadas en las pólizas respectivas.

El infraseguro se da cuando el valor del objeto o interés a asegurar a través de una póliza de seguro, es inferior a lo que pretendemos asegurar. La consecuencia es que el cliente recibirá una indemnización inferior al valor real según la cobertura contratada del bien asegurado, sufriendo un perjuicio económico.

El contexto inflacionario en el que estamos viviendo, hace que sea necesario actualizar periódicamente la valuación, ya que la inflación distorsiona los valores de los bienes. Este fenómeno hace que se incremente la diferencia entre el valor asegurado y el valor de reposición efectivo.

Hay que tener en cuenta que si el valor indicado en la póliza, es inferior al valor de reposición, la indemnización que reciba, será proporcional al valor asegurado al momento del siniestro.

La mejor recomendación para evitar el Infraseguro, es estar siempre comunicado con nosotras, sus productoras, para controlar y actualizar la/s suma/s asegurada/s en caso de corresponder.

De esta manera la administración de los riesgos tendrá un sostén adecuado al contexto y a sus necesidades. Para que esa relación sea equitativa, es importante que Usted, nuestro asegurado, nos facilite la información detallada sobre el bien protegido.

Valorar adecuadamente los bienes que están cubiertos por la póliza contribuirá en obtener la cobertura adecuada.

Chatear Ahora
💬 ¿Necesitás ayuda?
Roxana Fernández
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte hoy?